Amor somos 3

Presentación

María, una mujer de éxito en los negocios, y Julio, un músico sin trabajo, viven juntos en Madrid. Rosario, hermana de María, aparece un día por sorpresa. Ha sido despedida de su trabajo y pide a su hermana vivir una temporada con ellos.

Este es el punto de partida de “Amor somos 3”. Una divertida y loca comedía llena de sorpresas. Dos hermanas que son el día y la noche. Un novio que no es lo que parece. El coctel perfecto para que todo salga mal.

“Amor somos 3” es la adaptación española de la comedia francesa “Ma soeur est un boulet” de Éléonore Bauer.

Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más de cinco años en cartel y más de un millón de personas en París así lo demuestran.

“Amor somos 3” es una divertida comedia de enredo. Un vodevil en el que una pareja, María y Julio, se ce afectada por la visita inesperada de la hermana de ella; Rosario. Ésta, tras haber sido despedida, pretende quedarse en su casa unos días, pero ya se sabe que a veces la familia y la pesca… a los tres días apestan. Y es que poco a poco Rosario se irá tomando cada vez más confianzas en la casa y hasta en la propia relación. Por su parte Julio, que intenta aprovecharse del dinero de María, verá en Rosario una enemiga, un personaje capaz de evidenciar su peculiar modo de vida, por lo que se verá obligado a deshacerse de ella como sea.

Esta comedia trata de manera cáustica el tema de la familia, una institución que o bien amas o bien odias. Y si bien las hermanas de “Amor somos 3” han timado caminos separados, con el paso del tiempo se ven obligadas a convivir de nuevo con sus manías y rarezas y aceptando un nuevo elemento como el Julio, el novio de María. Éste personaje será considerado un ángel o un demonio, dependiendo de cual de las dos hermanas hable de él.

Una obra donde el humor es el ingrediente fundamental para decirse todo aquello que piensan los unos de los otros. Donde la ironía disfraza los intereses ocultos y donde el sarcasmo revela la verdadera necesidad que sentimos de tener a alguien cerca que nos quiera y comprenda. Tal y como somos.

El espectador será testigo privilegiado de estos tres personajes y su evolución durante toda la obra. Ninguno de ellos termina como empieza. A veces se sentirán identificados con María, otras con Rosario y otras con Julio. En “Amor somos 3” hay blancos, negros y grises, pero sobre todo hay risas, ritmo y buen humor. y es que familia solo hay una (por suerte).

Toda la acción se desarrolla en un espacio único. La casa de María, un apartamento joven y moderno.

El principal foco punto de acción es el salón, un lugar de reunión, de encuentro y concurrencia con otras estancias de la casa. Éste se compone de sofá, sillón y alfombra.

Al fondo a la izquierda estará la habitación de María y Julio, desde la que oiremos alguna conversación en ciertas partes de la obra.

Al fondo a la derecha se encuentra la puerta a la calle. En el mismo lado a la derecha, un abarra y un taburete delimita lo que podría ser la cocina.

Cuadros y alguna estantería decoran la casa de María. Y en algún lugar destacado una vieja escopeta cuelga de una pared.

El espacio estará limpio de objetos para facilitar entradas y salidas de los personajes.

Celia Arias

Tras titularse en Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, continúa su formación con maestros como Fernando Piernas, Sara Torres, y en Técnica Chejov con Juan Ceacero y Sol Garre.

En audiovisual, destaca su participación en la tv-movie Marisol (Antena 3), en VU87 (Neox), o webseries como En Prácticas, además de múltiples cortometrajes como Relojes de Arena, Naranjas o Padres e Hijos.

En teatro comenzó formando parte de montajes como Yerma y La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Espada de Madera dirigido por A. Díaz Florián; y desde 2007 forma parte de la compañía Actuarte Teatro, con quienes ha representado diversas obras en salas como La Usina, Sala Nada o La Escalera de Jacob.

Además, durante 2 años dio vida a Laura, una de los protagonistas de Amores Minúsculos. La obra fue candidata al Premio MAX a mejor Espectáculo Revelación y se ha representado con gran éxito en el Teatro Lara y en el Teatro Nuevo Apolo; además de una gira por toda España. En Microteatro por Dinero ha participado en los montajes Cer-Ebrio, dirigido por Borja Texeira y escrito por Olga Fantó y María Bernal y en Mirando a las Musarañas, escrito y dirigido por Olga Fantó y María Bernal.

Alejandra García – Casarrubios

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Realiza su formación en arte dramático en la escuela de Cristina Rota, obteniendo el título en 2008.

En 2010 participa con un personaje fijo en la serie “Becarios” de Telecinco para Internet y TDT.  Desde 2006 interviene en diversos largometrajes (“No digas nada” de Felipe Jiménez Luna, “Los nombres de Alicia” de Pilar Ruiz Gutiérrez…) y varios cortometrajes (Como “Fast Foot” y “El Psicopompo” de Daniel A. Pedrosa).

En cuanto a su experiencia teatral, interpreta el papel de “Elena” en la comedia “Bajarse al moro”, durante la temporada 2010 del Palacio de Festivales de Santander. Posteriormente dirige a la compañía de alumnos de Escena Miriñaque en el espectáculo “Varietetes”.

En los últimos meses ha participado como actriz en varios microteatros: “En tu iglesia o en la mía”, “La novia y la cabra” (Microteatro por dinero), “Stocolmo” (El Escondite) y ha explorado su faceta de monologuista en los shows “Lesbiadas” y “Bollologueando”, dirigidos por Eli Navarro.

Quim Ramos

Tras licenciarse en Humanidades y Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, empieza a cursar estudios de interpretación en Nancy Tuñón, para luego al año siguiente asentarse en Madrid. Aquí se forma en el Estudio de Actores Juan Carlos Corazza y, posteriormente, en seminarios intensivos con Manuel Morón, Consuelo Trujillo, improvisación con Javi Pastor, Will Keen, Sebastián Gálvez (método Susan Batson) y Jose Carlos Plaza.

Entre sus primeros trabajos, destacan un monólogo para Paramount Comedy y episódicos en el El Internado y Águila Roja. En los últimos años ha sido el teatro el que ha ocupado la mayor parte de su actividad como actor. Entre 2014 y 2016, ha participado en obras como “Tres Comacatorcedieciseis”, dirigida por Lucía Parro (Sala García Lorca de la RESAD); “Sótano”, de Josep Maria Benet i Jornet, dirigida por Enío Mejía; Roma, de Paco Mir, dirigida por Paola Matienzo (gira nacional y bolos en Miami); “Improvisa, tío!”(Improclan) en el Teatro Alfil y con gira por España, o “Dentro y fuera”, dirigida por Víctor García León (gira estatal Redteatral).

Asimismo, ha participado en un buen número de microteatros en Madrid, como “Te quiero ahora”, dirigida por Darío Frías, “Back2singles”, dirigida por Almudena Pantanella, “Confesiones post-morten”, dirigida por Natalia Mateo; o “Faltas leves”  dirigida por Enio Mejía.

Destaca este último año, un episódico en la serie Cuéntame y la temporada en el Teatro Quevedo con “Guerra de sexos” dirigida por Chos y “Poderes extraños”, representada en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara.

Dani Jota

Con 16 años de experiencia como actor y siete como director de teatro, Dani cursa su formación con diferentes profesionales como Jorge Saura, Jaroslaw Biekly, Luis D’Ors, Luis Blat o Darío Facal. Complementa su formación con seminarios con Pablo Cabral y Carmelo Gómez. También amplía su aprendizaje en el campo de la improvisacióncon Impro Impar, Jamming y Javier Pastor.

Ha sido profesor de teatro en la Escuela de Teatro Complutense durante 3 años.

Dani ha combinado durante todos estos años la dramaturgia y la dirección en títulos como “Memoria de un seductor sin gancho”, “Nada a Pehuajó”, “La Naturaleza del Libertino”, “Y a ti te encontré en la calle”, “Cita2” o creación de diferentes sketches. Con estos trabajos ha obtenido diferentes premio en Certámenes Nacionales de Teatro.

Actualmente combina su trabajo como actor de “3 en impro” (Teatro Bellas Artes) y “Artylógico” (Sala Nada) con su faceta como director con “Dios los cría y ellos lo intentan” (Escalera de Jacob).

Para conocer más a fondo este proyecto descarga aquí el dossier completo en PDF:

Descargar dossier

Fotografías: ©Ricardo Marquerie – nfoca | Diseño: ©Chechu Ciarreta – Ingenio, Ingeniería Creativa