La República del Swing

Presentación

«La República del Swing» es un CONCIERTO/ESPECTÁCULO DE BAILE que nace como iniciativa de INDIGO JAZZ, con la intención de recuperar el espíritu de la música alegre y divertida, y a la vez, elegante y romántica de los inicios del Jazz. Se trata de un concierto de JAZZ CLÁSICO Y SWING, mediante nuestra formación en septeto (voz/ukelele, trompeta, clarinete, guitarra, banjo, contrabajo y percusión) con la colaboración de dos bailarines de swing y de claqué, que nos permite hacer un recorrido sobre la música jazz de finales de los años 20 a los 50, y los diferentes estilos de baile que en esas décadas se desarrollaron: charlestón, claqué, lindy hop, blues, etc…

Nuestra misión es hacerles disfrutar, y compartir con el público una música maravillosa que hace bailar, divertirse y también, emocionarse. Es una celebración de la vida, de la grandeza del ser humano, y del espiritu popular alegre y romántico que alberga este estilo.

El repertorio es un compendio de Standards de Jazz, muchos temas ampliamente conocidos por el público, por haber sido versionados en múltiples ocasiones por los grandes intérpretes (Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong…) a lo largo de la historia junto con otros temas, que no siendo tan conocidos, son igualmente bellos y evocadores: “Singin’ in the rain” “Dream a little dream of me”, “After you’ve gone”, “Exactily like you”, o “Lazy River” son buenos ejemplos de ello. Son temas clásicos, que cuentan con entre 70 y 100 años de edad, pero que, cómo todas las cosas que están “bien hechas”, siguen completamente vigentes, y nos permiten seguir emocionándonos e interpretándolos una y otra vez.

El espectáculo está enfocado a un público variado, de todas las edades y condiciones culturales. Los conocedores del género podrán disfrutar de la frescura de las interpretaciones e improvisaciones, y los que no lo sean, descubriendo y reconociendo melodías clásicas, románticas, y de espíritu alegre. La “guinda” del espectáculo es la participación de nuestros bailarines, que a lo largo del mismo, bailarán varios temas en claqué y swing invitando a soñar y llevándonos a la estética de esa época, y al romaticismo de los músicales.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 80 min, sin descanso.

  • Dimensiones mínimas del escenario: 7 m de ancho x 4 m de fondo
  • Puede representarse en la calle (sobre una tarima o escenario)
  • Tiempo necesario para montaje: 2 horas + preparación de la iluminación.
  • Tiempo necesario de desmontaje: 1 hora.
  • Iluminación según Plano de Escenario.
  • Sonorización según Rider Técnico.
  • Una silla sin reposabrazos.

INDIGO JAZZ somos:

  • Cuca Albert, voz y ukelele,
  • David Herrington, Trompeta,
  • Marcos Prieto, Clarinete,
  • Gerardo Ramos, Contrabajo,
  • Héctor García Roel, Guitarra,
  • Jóse Guerra, baterista,
  • Dani Cabrera, Banjo,

Con la participación de:
Carlos Cayuela, bailarín titular del espectáculo y coreógrafo en “Lazy river”, “Gonna sit right down and right myself a letter”, “Exactily like you” y “Running wild”, y Maite Marín, bailarina titular del espectáculo y coreógrafa en “24 hours a day”, “Singin’ in the rain”.

Dirección general y Producción: Cuca Albert.
Ayudante de Dirección Musical: Héctor García Roel.
Ayudante de Dirección escénica: Maite Marín.
Diseño de luces: Victor M. Fernández Riopérez.
Sonorización: Javier Burguillo.

Para conocer más a fondo este proyecto descarga aquí el dossier completo en PDF:

Descargar dossier