Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney

Presentación

“Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney” es una obra familiar protagonizada por un actor de 14 años que encarna el papel de capitán del barco, su tripulación estará integrada, por su principal subordinado, Bokerón y por algunos de los piratas míticos de todos los tiempos como Garfio, Barbanegra, así como otros de la factoría Disney, como Dori.

Los personajes buscarán con la ayuda del público, en el teatro, un tesoro escondido desde hace siglos por Barbanegra. Esta apuesta de Timaginasteatro pretende impulsar el teatro de niños hecho por niños.

Esta obra especialmente recomendada para los más pequeños hace continuos guiños de actualidad a los mayores, con el propósito de incorporarlos a la función y que formen parte del espectáculo.

En Piratas al Caribe, el público es partícipe de las peripecias de unos piratas que cantarán, bailarán y harán cualquier cosa para encontrar las pistas escondidas en el teatro y recuperar el famoso cofre que repartirán con el público.

Con un humor desternillante rescatarán los personajes de la infancia actualizados a los nuevos tiempos y pondrán a los protagonistas a prueba en su objetivo de recuperar el tesoro.

Piratas al Caribe es una fiesta continua sobre el escenario, dirigida a toda la familia, y en la que se recuperarán los valores del teatro. Además es una función interactiva que cambia tantas veces como cambia el público, que será protagonista activo de la historia.

Otra peculiaridad del show es que la parte final de lucha escénica entre Barbanegra y Bokerón se desarrollará en inglés por lo que el público se convertirá en interlocutor de los dos personajes.

Esta apuesta familiar que se ha llevado a los principales teatros del archipiélago ha estado en cartel en Madrid, en el Teatro Arlequín de Gran Vía el verano de 2014 y temporada de 2015 y 2016

TIMAGINAS TEATRO es una compañía profesional nacida como tal en el año 2009 en S/C deTenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar Don Juan Tenorio por Todos los Santos en la provincia de Tenerife desde el año 2010, colgando, cada año, el cartel de entradas agotadas y realizando representaciones para publico escolar y general a la que han acudido más de 30.000 espectadores. Su versión de Don Juan Tenorio ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco que lleva un lustro dándole vida a la obra más representada de todos los tiempos en España.

En el ámbito familiar, la compañía continúa de gira con Piratas al Caribe, que lleva cinco años en cartel y que estuvo representándose la temporada pasada en el Teatro Arlequín Gran Vía, enMadrid, donde cosechó importantes reconocimientos de la crítica y del público en general. En el año 2012, Timaginas Teatro recibe el Premio Mueca del Público al Mejor Espectáculo Teatral y se atreve a versionar El castigo sin venganza de Lope de Vega en una adaptación fiel al verso, manteniendo la estética clásica pero conectada con el público juvenil. El Castigo sin venganza protagonizo la Semana de Teatro Clásico en el Ateneo de Madrid y fue seleccionada por la universidad neoyorquina Sarah Lawrence College, especializada en teatro clásico, como objeto de estudio y posterior publicación de un libro de investigación sobre las últimas tendencias escénicas de los clásicos españoles, por ser pionera en popularizar con éxito la dramaturgia de Lope de Vega preservando el verso.

Si quieres saber más sobre esta obra descarga aquí el dossier completo en PDF:

Descargar dossier