Publicidad y Comunicación

Comunicación

El interés de la sociedad por la cultura es noticia, por eso hacemos que los productos desarrollados para nuestros clientes consigan notoriedad, provocando la demanda de los medios y enfocándola mediante gestión de entrevistas, artículos de opinión, notas o comunicados de prensa o presentaciones en ruedas de prensa. Desde Ingenio, Ingeniería Creativa desarrollamos estos materiales esenciales de comunicación basados en la promoción de artistas y la gestión cultural, de manera que se diferencie de la competencia.

Como gabinerte de prensa, damos soporte en las relaciones con los medios, los bloggers, en la redacción y edición de notas de prensa, programas de artículos de opinión, gestión de casos de éxito, eventos para medios, mesas redondas, conferencias de prensa, eventos virtuales, Press Tours, fotografía, lanzamiento de productos y mucho más.

Plan estratégico

Estudiamos en profundidad la marca de cada uno de nuestros clientes y sus objetivos corporativos para diseñar “Planes Estratégicos” específicos, utilizando la promoción del arte y la cultura como herramienta de comunicación adaptándola a las diferentes áreas: Salud y belleza, Alimentación, Tecnología, Motor, Sociedad, Política, Institucional o Información General. Cada estrategia será la correcta en cada caso para ayudarnos a mantener una excelente relación con los medios de comunicación y conseguir así el éxito pretendido.

Comunicados de prensa y gestión de medios

Adatamos nuestros comunicados al ámbito de difusión y perfil de los receptores, así como al momento sociocultural, alejándonos de la publicidad directa, para acercarnos a la noticia de interés general en relación al producto cultural asociado a la marca de nuestro cliente.

Cuidamos tanto el tono como el estilo, trasladando en el texto una imagen determinada de la organización a un público muy amplio. Nuestro gabinete de prensa facilita el trabajo a los redactores incrementando las posibilidades de publicación. El texto claro y breve, incluye la información relevante, así como los materiales audiovisuales imprescindibles para los medios que lo necesiten.

Gestionar esta relación de una marca con los medios y con sus receptores, no es enviar una nota de prensa. El contacto directo con los redactores dará la oportunidad de crear la necesidad que ambas plataformas necesitan.

En Ingenio, Ingeniería Creativa:

  • ESCUCHAMOS a nuestro cliente y a los medios,
  • NOS IMPLICAMOS para favorecer la inclusión y publicación,
  • AYUDAMOS en todas las fases de gestión.

Comunicación online

La comunicación actual se desarrolla principalmente en internet, los usuarios acceden a las marcas o productos a través de blogs con miles de seguidores y de las redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter. Estas plataformas online reúnen a nuestro público objetivo y donde las marcas han de actuar.

En Ingenio, Ingeniería Creativa transmitimos los contenidos y mensajes de nuestros clientes por estos canales abriendo debates en la sociedad, como objetivo primordial de cada plan estratégico.

Como agencia de comunicación nos identificamos con las necesidades comunicativas de cada cliente con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado. Para ello, proporcionamos una completa gama de servicios especializados basados en la promoción del arte y la gestión cultural.