Social Media

Actualmente las redes sociales pueden ser la clave para marcar la diferencia dentro del mundo de la cultura y el empresarial. Especialmente el ámbito cultural no se caracteriza por usar las últimas tendencias en el mundo del marketing.

Cada día aumentan las cuentas en redes sociales de artistas, galerías, museos, salas, teatros, agentes y profesionales culturales, pero muy pocos de ellos tienen un plan estratégico. Esto significa que están “porque hay que estar” y no aprovechan todo el potencial que las RRSS pueden aportar.

Esto puede deberse a que el contacto habitual con su público se realiza en las exposiciones, galerías, salas, conciertos… y hace que se olvide que ese público también está presente en las redes sociales donde comparte sus gustos y aficiones dentro de sus círculos y donde se empieza a conectar con nuevo público.

Por eso, en Ingenio, Ingeniería Creativa, queremos aprovechar la oportunidad de utilizar estos canales para posicionar en internet a nuestros clientes en el sector cultural como para las empresas que deseen incorporar o fomentar en su estructura la creatividad o utilizar una nueva manera de comunicación eficaz y diferenciadora con el valor añadido de la promoción del Arte y la Cultura.

Un buen plan en social media ayudará a conocer mejor a ese público, relacionarse con él, darse a conocer y descubrir nuevas oportunidades.

Por otro lado, los peligros que conlleva no tener control de las redes sociales, hace que se esté expuesto a millones de personas que intercambian información y opiniones (ya sean buenas o malas) en fracciones de segundo y provocan un efecto viral de las mismas.

Por eso ofrecemos y personalizamos para cada cliente un plan de social media marketing.