fbpx

Diseño

Diseño gráfico

Nos movemos por un entorno saturado de información y mensajes, vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo, ya sea desde el embalaje de un producto, la marca de una empresa o institución en un anuncio o cartel, un dossier comercial, a un logotipo en un simple papel. Una buena estrategia de branding y diseño permite mejorar el posicionamiento y la reputación de una marca. Las empresas e instituciones que lo implementan consiguen un recuerdo positivo mediante el uso inteligente de los múltiples elementos que componen su comunicación.

El diseño gráfico bien orientado y con una buena estrategia es capaz de generar múltiples beneficios: una buena imagen global de marca incrementa el valor percibido por los clientes y su confianza, lo que permite aumentar ventas y la fidelidad a las empresas.

En Ingenio, Ingeniería Creativa ofrecemos una manera diferente de generar el mensaje a comunicar y conseguir la efectividad necesaria y el mayor impacto

Diseño editorial y publicaciones

El diseño editorial se encarga del diseño, la composición y la maquetación de cualquier elemento de edición impresa o virtual que pueda llegar a requerir su marca: el dossier corporativo o comercial, tu catálogo, una revista y hasta resumen anual de resultados…

Todas estas publicaciones mantendrán tu imagen de marca, por lo que podrán convivir sin problemas con el resto de las aplicaciones que diseñemos o ya tenga desarrolladas previamente.

Diseño de Producto y Packaging

La imagen que acompaña a un producto es fundamental y puede ser decisiva a la hora de la decisión a favor del producto dentro del mercado o sector en el que se vende.

Nuestro método y experiencia logrará este impacto visual ante la competencia, que estudiaremos junto a tu marca, tu producto y su personalidad, para construir el envase que lo identifique todo, diferenciándose de los demás, ajustándose a las necesidades de cada cliente y conectando con el consumidor.

Diseño y desarrollo web y multimedia

Actualmente el entorno web es el mayor y mejor escaparate que tu marca puede tener.

Con nuestro método realizamos diseños realmente especiales y diferentes, generamos recursos gráficos que aportan un valor único y diferencial a tu marca: nos apoyamos en la fotografía y la ilustración de artistas como impacto visual, cuidamos la tipografía, la gama cromática adecuada y la iconografía, para desarrollar un diseño con la calidad y experiencia de usuario que requiere el mercado en internet.

Actualmente en España la conexión a internet a través del móvil ronda el 90%, por lo que la importancia de una web responsiva y adaptable a cualquier dispositivo (Responsive Web Design) es crucial para la experiencia de usuario. En Ingenio, Ingeniería Creativa somos conscientes de ello, por lo que todos nuestros diseños y desarrollos web se realizan teniendo en cuenta esta característica, para que la usabilidad y legibilidad de tu web pueda funcionar cualquier plataforma.

Teniendo en cuenta que la conexión web a través de los dispositivos móviles es el presente, también nosotros nos adaptamos a las diferentes necesidades multimedia del cliente ofreciendo la posibilidad de realizar el diseño y desarrollo páginas de aterrizaje (landing pages), aplicaciones (app) y tiendas online (ecommerce), con las que llegar más lejos en la venta de tus productos o servicios de la manera más atractiva.

Identidad corporativa y de marca (branding)

La marca de una empresa o institución no es solo el logotipo. Para generar el impacto y el valor que pretende la imagen que representa a una empresa o institución hay que componerla mediante la suma de diversos elementos; la unión de estos elementos consigue dotarla de homogeneidad y coherencia. Nosotros ofrecemos una imagen única para cada proyecto con personalidad y estilo propios.

El branding se forma mediante la combinación de un buen naming y una imagen e identidad corporativa única que, junto a un estilo de comunicación propio y coherente, generan un universo de sensaciones. Ingenio, Ingeniería Creativa aporta además la diferenciación y el valor añadido mediante la promoción y la gestión cultural y artística.

Naming:

El nombre de una marca ha de ser memorable, directo y capaz de trascender, ha de marcar la diferencia y por supuesto ir enlazado a la estrategia de comunicación.

Un buen nombre puede posicionar la marca en el mercado siendo competitiva en un entorno tan exigente como el actual.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de lograrlo mediante la experiencia y por supuesto el ingenio.

Identidad visual corporativa o identidad gráfica

Al igual que el nombre la imagen gráfica de una marca tiene que ser única y debe identificar fielmente a la empresa o institución a la que representa. No se trata de un simple logotipo colocado en diferentes soportes. La identidad visual se apoya en diversos recursos gráficos como la tipografía, el color y las diferentes combinaciones cromáticas, etc. para generar los soportes necesarios en cada proyecto, tanto físicos como digitales, de una manera coherente y homogénea.

Esta identidad gráfica servirá de pauta para generar la comunicación visual e identificar el símbolo, haciendo que destaque y resalte en los diferentes soportes sobre el resto de los mensajes.

Identidad verbal

La manera en la que se va a transmitir el mensaje y la forma en la que se va a comunicar son los elementos que, junto a la marca gráfica, conforman la personalidad de la marca. La síntesis de conceptos, la estrategia y los objetivos sientan la base para realzar los valores y conseguir el posicionamiento deseado en el mercado.

Con Ingenio podrás conseguir esta diferenciación y un valor añadido mediante la promoción a la cultura y el arte. Y si estás ya dentro del mundo cultural, nosotros tenemos la experiencia para ofrecerte los servicios que necesitas.

Elementos de comunicación

Todos los elementos de comunicación han de reflejar con homogeneidad la esencia de la marca mediante un código visual fácilmente reconocible, manteniendo la identidad corporativa, los aspectos contenidos en la identidad verbal y siguiendo los parámetros marcados por la identidad gráfica y visual; manteniendo así la coherencia de comunicación.

En Ingenio, Ingeniería Creativa te ofrecemos el conjunto de todos estos elementos de comunicación para impactar e influir favorablemente en el posicionamiento de la marca en el mercado.